¿Te olvidaste?
Misión / Visión

VISION.


Poner a la juventud en el centro de nuestras preocupaciones, dirigiendo la labor hacia aquellas actividades que apunten a lograr justicia y solidaridad para todos.
Aspirar a un Chile mejor, comprometiéndonos con su futuro y el de las nuevas generaciones.
Mirar a Hispanoamérica con ojos solidarios, para que las fronteras no sean motivo de conflicto sino de integración aportando nuestros esfuerzos para que los jóvenes nos permitan lograrlo.


MISIÓN.


Adquirir un fuerte compromiso con toda actividad que contribuya al desarrollo de la juventud, enfocando nuestra acción especialmente hacia el campo educacional, cultural, tecnológico y de la salud.
Dirigir con particular atención la labor solidaria a los establecimientos de educación básica y media ubicados en sectores habitacionales de escasos recursos, especialmente en aquellos que llevan el nombre de naciones o personajes hispanoamericanos y proyectar también esa labor al mundo universitario.
Apoyar toda labor que contribuya a enaltecer y reconocer el valor y la trascendencia de la pedagogía.
Desarrollar proyectos de apoyo solidario en el campo de la salud, especialmente en lo referente a medicina preventiva.
Contribuir a la consolidación de un profundo sentimiento de unidad hispanoamericana, colaborando en la disminución de los desequilibrios económicos y sociales que son un obstáculo para lograrla y para permitir que nuestras naciones hermanas puedan presentarse unidas ante el mundo.
Rescatar el testimonio recibido de nuestros emigrantes: soñar con la búsqueda de un mundo mejor, privilegiando el valor de la familia como base de la sociedad y motor del desarrollo



Claves para cumplir la misión:


* Gestión interna transparente, eficiente y creativa que dé absoluta confianza a los colaboradores.
* Contar con la amistad y colaboración de personas y empresas comprometidas con la
labor de la Fundación.
* Capacidad de entrega de quienes soñaron, iniciaron y confiaron en el proyecto (Fundadores, Directores, Consejo Consultivo) y de quienes con su trabajo participan en labores específicas contempladas en el plan de trabajo.



EL SUEÑO.


Lograr que la FUNDACION HISPANOAMERICANA DE SOLIDARIDAD (FHiS) consolide su objetivo de fortalecer el desarrollo juvenil, contando siempre para ello con la confianza y el apoyo de quienes colaboran con nuestra misión.